domingo, 2 de junio de 2013

IV Mesa de Intercambio en Canyelles 2013

Ayer por la mañana tuvo lugar la IV Mesa de Intercambio de Canyelles, población que se encuentra a mitad camino de Vilafranca del Penedés, Sitges y Vilanova i La Geltrú, en la zona sur de la provincia de Barcelona, Cataluña. En realidad las dos primeras Mesas de intercambio se realizaron en la población próxima de Bellvei y desde el pasado año aquí en Canyelles, en la plaza que se encuentra frente al Centro Cultural dentro centro urbano de la población.

Os mostraré primero parte del personal que participó en el evento, digo parte, pues la foto fue tomada antes de las 10 de la mañana. Duró unas cinco horas entre las 09 y las 14 horas, por lo que el ir y venir de asistentes fue continuo, por lo que algunos asistentes a primeras horas no estuvieron después y viceversa.




mi modesta colaboración 1

mi modesta colaboración 2

mi modesta colaboración 3. Ópalo de Zamora

material de Andalucía: Pinar de Bedar (Almería), ...

Olivino de la provincia de Gerona

piezas antíguas de la cantera Berta, El Papiol, Baix Llobregat, Barcelona

Pirita, Calanda, Teruel, Aragón

Pirita, Calanda, Teruel, Aragón



Aerinita, Estopiñán, Huesca, Aragón

Pirita, Calanda, Teruel, Aragón


Calcita, Cañada de Verich, Teruel, Aragón

Calcita, Cañada de Verich, Teruel, Aragón

Cuarzo (var. Amatista), Azaila, Teruel, Aragón



Cuarzo (var. Amatista), Azaila, Teruel, Aragón

Calcita, Cañada de Verich, Teruel, Aragón

Fluorita, Can Franquesa, barrio de Singerlin, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Cataluña. Las fgluoritas son fluorescentes bajo luz ultravioleta.















Cuarzo (var. Amatista), provincia de Valencia













2 comentarios:

  1. Feria interesante de intercambio, me agradaria asistir este año con piezas del pais vasco, pero desconozco la fecha, agradeceria que alguien me la comunicara,
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  2. Para más información dirigirse a http://mineralscanyelles.blogspot.com.es/ Este año existen dificultades para su realización, pero en ese blog seguro queencontrará más información. También se puede dirigir al ayuntamiento http://www.canyelles.cat/.

    ResponderEliminar