jueves, 20 de febrero de 2014

Museo Mineralógico de la Universidad La Sapieza de Roma 1

Habréis visto que he tenido desatendido el blog durante dos semanas, debido a mi viaje a Roma. A mi regreso ahora que aún me recuerdo he tenido que descargar las fotos, ordenarlas e identificarlas.

Entre tantas visitas habituales que hacemos los turistas en Roma (me incluyo como turista, pues mis estancias romanas son cortas) he visitado el museo Mineralógico de la Facultad de Geología de la Universidad de La Sapienza en Roma que su entrada principal se encuentra en la plaza Aldo Moro. El recinto se encuentra cercano al Policlínico y a la basílica de San Lorenzo fuori Mura.

Su horario es de lunes a jueves de 09:30 a 13:00 horas, los viernes telefonear antes. De realizar la visita en vacaciones universitarias, consultar.

Con la cantidad de personas que se encuentran frente a la Fontana di Trevi, por ejemplo, en cualquier momento en este museo en toda la mañana fuimos solo dos visitantes, una bella señorita y yo.

He colgado algunas fotos en los foros habituales, pero yo compartiré todas las fotos aquí, unas por poco iluminadas, otras por repetidas piezas de la misma especie, ...

Como podréis identificar el Solfo es el Azufre y la Rame el Cobre nativo.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario