jueves, 21 de febrero de 2013

Mineralien Welt 1/2003

Este año el primer número de 2013 que debería salir a primeros de enero, apareció durante la segunda quincena, circunstancia que se pudo comprobar, pues apareció más tarde de lo habitual en Facebook, por ello la recibí a primeros de febrero.

Portada del número 1/2013 de Mineralien Welt
En este número cabe destacar la reinauguración de la sala de Meteoritos del Museo de Historia Natural de Viena tras un tiempo cerrada por obras de mejora.

De las páginas 20 a 35 aparece un amplio informe de la feria de Munich de 2012, donde aparece en la portada la nevada que dejaron blancos los jardines y helados a las réplicas de dinosaurios. Hace un repaso de las novedades por continentes y por los comerciantes más importantes.

Tanto la portada como el artículo principal está dedicado a la mina "Grube Grünbleiberg" doinde aparecen hermosos cristales de Piromorfita y Vauquelinita, escrito por Bern Habel y Rudolf Linder.

Otro artículo es sobre un yacimiento de Cuarzos Amatistas en Wurten, Kärnten en Austria. En estas revistas alemanas es frecuente, para rellenar páginas, describir diferentes yacimientos de montaña en Alemania, Austria y Suiza, diferentes a los descubrimientos en la base del Montseny en Sils y alrededores.

Otro artículo es sobre el descubrimiento de Aschalmalmita en Habachtal cerca de Salzburgo.

Con el título de Erongo, un El Dorado para los minerales fluorescentes bajo luz ultravioleta, aparece como único material fluorescente una matriz de Ópalo que da color verde bajo luz ultravioleta de onda corta.

Le siguen nueve páginas con una revisión de nuevas especies minerales.

Para finalizar la clásica apotación sobre Ágatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario