domingo, 9 de agosto de 2015

Museo de Historia Natural de Londres 1

La semana pasada estuve en Londres, por lo que dediqué una mañana para visitar la colección de la Sala de Mineralogía del museo de Historia Natural.

Digo la sala de Mineralogía, pues la anterior vez en 2009 visité una ala nueva, la que en el siglo pasado era el museo Geológico de Londres, que se convirtió en la Historia de la Tierra, donde hay expuestas algunas piezas que antes estuvieran en la sala de Mineralogía. A caso la pieza más significativa era una Torbernita de Cornwall (Cornualles).

Foto tomada en octubre del 2009
Yo ahora os mostraré todas las fotos que tomé en dicha sala, empezando por las vitrinas tipo pupitre que se encuentran en el centro de la sala.

Primero os mostraré la impresión que da la la sala, cuando entras.


En la entrada hay una relación de todas las especies minerales presentes y visibles en la sala.



Las primeras vitrinas muestran los tipos de cristalización




















Como podéis ver una pesadilla era evitar los reflejos y brillos, a pesar de llevar al principio un filtro polarizador, que tuve que retirar por reducir dos pasos de luz y sobretodo de dificultar mucho el enfoque automático como manual, pues la máquina de vez en cuando se revelaba y no mermitía el enfoque automático. El reflejo de la lámpara de fluorescentes del techo siempre era preferible a l reflejo de la luz de la ventana.


Esta vitrina era una de las pocas que tenía iluminación propia.


En esta próxima vitrina nos muestra los valores de Dureza.


Otras vitrinas




































No hay comentarios:

Publicar un comentario