domingo, 9 de agosto de 2015

Museo de Historia Natural de Londres 2

Al principio fotografiaba cada una de las piezas, pero viendo el tiempo empleado para fotografiar las dos primeras filas horizontales de vitrinas, calculé que sería imposible fotografiar todas en cuatro horas.

Por ello fotografié lo que más me llamaba la atención, teniendo especial cuenta en los ejemplares de Gran Bretaña. ciertas especies más frecuentes como Calcita, Cuarzo, Fluorita, Barita, otras más vistosas que permitiría quedar la foto más definida, ....

En la sistemática, las etiquetas solo indican la localidad, pues el nombre de la especie y su fórmula química aparece escrito en un letrero en fondo blanco dentro del recuadro de la vitrina dedicado a esa especie mineral. A veces fotografío el letrero para identificar la especie.

En la clasificación utilizada, no es la de Strunz, pues los grupos VII -Fosfatos, Arseniatos y Vanadatos- y luego el grupo VI, según Strunz, -Sulfatos y Wolframatos- aparecen al final.

Ya estamos en las vitrinas de Sistemática que empiezan por los Elementos metálicos como el Oro. Ya hemos visto algunas piezas en la entrada anterior.





























Parece que por aquí empiezan las Platas nativas






























El que haya visitado este museo verá que no ve en las fotos menos que en original, pues en Londres abundan los día nublados, frente a los escasos días de sol que solo iluminan determinadas piezas a lo largo de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario